Autoridades refuerzan medidas de control en el área metropolitana

Con la apertura gradual y controlada de actividades en algunos sectores de la economía, las autoridades de Policía y Tránsito intensificaron los controles en el área metropolitana de Bucaramanga, a fin de evitar aglomeraciones u otros hechos que puedan contribuir a la propagación del Coronavirus.

Desde el pasado lunes 27 de abril, las autoridades han hecho presencia en las vías y en las estaciones de transporte masivo para controlar que no haya aglomeraciones o exceso de vehículos en las calles.

“Hemos dispuesto un operativo especial por parte de la Policía Nacional en tres sentidos: el primero para garantizar en los puntos donde hay aglomeración que las personas mantengan el distanciamiento social, segundo estamos haciendo concientización y prevención, con el ánimo de que las personas que están en diferentes puntos esperando en este caso el Metrolínea pues porten los tapabocas y los elementos necesarios, y tercero aplicando la normatividad vigente”, explicó el general Luis Ernesto García.

El general García recalcó que se amplió el número de personas que pueden salir pero con base en los decretos expedidos por los gobiernos nacionales y municipales.

Le puede interesar: Drama de estudiantes UIS por falta de recursos para pagar el semestre

A pesar de los controles, videos compartidos en nuestras redes sociales muestran que en algunos buses de Metrolínea se presentaron aglomeraciones y algunos iban con más de 20 personas, incluso de pie.

 

(Visited 150 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *