Avanza estudio de seroprevalencia en Bucaramanga

Los estudios de seroprevalencia suelen hacerse siempre al final de las epidemias, porque arrojan información para la toma de decisiones futuras sobre la enfermedad y el número de personas que queda aún como susceptibles.

La meta de las entidades competentes es alcanzar 1447 ciudadanos y 380 profesionales de la salud, mediante la encuesta y los exámenes de sangre que permitan tener una muestra para cotejar los resultados y evaluar el comportamiento de la pandemia en la capital santandereana, como referente para el resto del departamento.

Un equipo de expertos ha venido recorriendo los diferentes sectores de la ciudad para adelantar el estudio de seroprevalencia, y esperan que la comunidad acceda y sea receptiva para garantizar un resultado óptimo y confiable.

Le puede interesar: Identificado joven que fue asesinado con arma blanca en Provenza

El estudio mide de forma retrospectiva cuál fue la tasa de afectación promedio que alcanzó el virus en el país y con ella, calcular el número de personas que llegaron a estar infectadas.

Tras la recolección de los datos, se evaluará por parte de las autoridades de salud de la ciudad, del departamento y del país, los resultados con miras a comprender la evolución del Covid-19 y su real incidencia pasada, actual y futura.

Le puede interesar: Tres heridos dejó aparatoso accidente en vías de Santander

(Visited 111 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *