Bajó índice de confianza del consumidor en Bucaramanga

Fedesarrollo reveló que el índice de confianza del consumidor a nivel nacional tuvo en el primer mes de este año un repunte de 8,3 puntos porcentuales, en relación con diciembre de 2019.

Bucaramanga, en contraste, fue la única ciudad que registró una caída en la medición de ese grado de confianza de los consumidores, pasando del 3,2% que mostraba en diciembre de 2019, a menos 2,5% en enero de 2020.

También quisimos conocer el concepto de un experto en economía, sobre las causas a las que se atribuye esa pérdida de confianza de los consumidores.

“Muchos factores, generalmente son factores sociales, mediáticos, noticias relacionadas con la seguridad del país, con las relaciones exteriores, inversiones o las relacionadas con la economía como la tasa de desempleo, entre otros”, informó Álvaro Vargas, asesor observatorio socioeconómico de Santander.

Le puede interesar: Estudiantes UIS marcharon en defensa del Páramo Santurbán

Vargas señaló que esta percepción sirve para que los ciudadanos, tras evaluar si la economía ha mejorado o empeorado, puedan adaptar las dinámicas de consumo a proyectos como la compra de vivienda, electrodomésticos o vehículos u otras inversiones.

(Visited 292 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *