Barrancabermeja construirá moderno malecón

Cormagdalena le adjudicó al al consorcio JAM Ingeproyect los estudios y diseños del malecón de Barrancabermeja.

Se espera que, para finales del presente año, estén listos los estudios para la construcción de un moderno muelle sobre el río Magdalena en el municipio de Barrancabermeja, Santander.

Le puede interesar: Cacerolazo por pobre suministro de agua en Portal de la Hacienda, Floridablanca

La obra comenzará su ejecución en el 2021 y tendrá 780 metros de longitud.

“La idea de convertir a Barrancabermeja en un nodo multimodal requiere de una proyección global”, comentó Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

Le puede interesar: Bomberos intentan controlar incendio forestal en Piedecuesta

Por otra parte, el burgomaestre de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, indicó que dicha construcción se realizará en el sector de la margen derecha del río Magdalena, desde el puerto acuático de pasajeros Yuma hasta la desembocadura del Caño Cardales.

Tendremos un gran malecón para disfrutar de la belleza del río Magdalena, sus atardeceres, será la vitrina turística más importante de Barrancabermeja”, dijo el mandatario.

El proyecto busca garantizar la integridad de la infraestructura existente y de las personas que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad, teniendo en cuenta que actualmente el sector llamado muelle se encuentra en calamidad pública, según Decreto 330 de 2018.

(Visited 747 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *