Barrancabermeja recibió 10 ventiladores mecánicos por parte del Gobierno Nacional

En la mañana de este lunes el Hospital Regional Magdalena Medio y la Clínica La Magdalena de Barrancabermeja recibieron los 10 primeros ventiladores mecánicos donados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Le puede interesar: Conozca las restricciones viales que comenzarán desde hoy en Piedecuesta

“Hoy estamos en la clínica Magdalena con el doctor Arenas, porque ellos también están habilitando todo un piso para que se haga el tratamiento de unidad de cuidados intensivos de COVID-19 y también la zona de aislamiento en un proceso público privado que beneficia a los pacientes del municipio”, indicó el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach.

Actualmente el municipio de Barrancabermeja tiene 729 casos de COVID-19.

Por otra parte, el secretario de Salud municipal, Luis Fernando Castro manifestó que estos equipos serán distribuidos entre las IPS públicas del puerto petrolero.

Le puede interesar: Alcalde de Cúcuta dio positivo para Covid-19

“Al finalizar la semana queremos tener un total de 45 de estas unidades y poder ampliar la capacidad de nuestra UCI“, explicó el funcionario.

Igualmente, el municipio del Socorro recibió 13 ventiladores mecánicos y la capital santandereana 7 de los 304 que el Gobierno Nacional prometió para el departamento de Santander.

 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *