Basuras represadas en Floridablanca tardan 22 horas en llegar al relleno sanitario de Antioquia

Floridablanca es el único municipio del área metropolitana en llevar los residuos sólidos al relleno sanitario la pradera en Donmatías, Antioquia, pues las autoridades consideran que a pesar de la emergencia que se vive, El Carrasco no es una solución al delicado problema.  Durante este fin de semana, se llevaron cerca de 500 toneladas en viajes que demoran cerca de 22 horas.

Las calles represadas de basura, las protestas y la preocupación de las autoridades, hicieron que el municipio activara su plan de contingencia para el destino final de sus residuos solidos.

Le puede interesar: El Carrasco sigue siendo la única opción para botar las basuras en Bucaramanga

La alcaldía informó que la recolección se esta realizando todos los días, pero debido a las más de 22 horas de viaje, se ha dificultado llegar a varios sectores que están denunciando desaseo y malos olores. 

La situación se complica, además, si se tiene en cuenta que algunos floridanos no practican la cultura de selección en la fuente y no existe una pedagogía frente a la necesidad de reutilizar los residuos. A pesar del caos que se ha desatado, es claro que para este municipio El Carrasco no es una opción para el destino final de sus basuras.

Le puede interesar: Tres municipios volvieron a botar basuras en El Carrasco

Por ahora, la Empresa municipal de Aseo de Floridablanca informó que dobló su operación, amplió los recorridos de recolección y trabaja las 24 horas del día, con el fin de cubrir la mayor cantidad de zonas posibles, cargar los camiones y movilizarse hacia Donmatías.

Le puede interesar: Niegan prorroga para recibir residuos en El Carrasco

(Visited 315 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *