Batallón de Barrancabermeja entró en cuarentena para evitar contagios de Covid-19

La Secretaría de Salud de Barrancabermeja confirmó este miércoles que el Batallón Antiaéreo Nueva Granada entró en cuarentena con el fin de controlar el aumento de casos de Covid-19, ya que 129 soldados se encuentran aislados por contagio.

El batallón está en cuarentena, ni entra ni sale nadie, a efectos de contener este brote interno que por fortuna ha estado controlado, los soldados han estado aislados y no han tenido contacto con población civil”, señaló el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro.

Le puede interesar: Atención: Santander superó los 700 casos de Covid-19

Esta medida se extenderá hasta el próximo 15 de julio, ya que por parte del Gobierno Nacional hasta ese día está programada la cuarentena.

“La idea es poder estar más tranquilos y poder atender la recuperación de los 129 militares que están completamente aislados; ya tenemos unos que están mostrando recuperación con pruebas negativas y han sido aislados, pero siguen ahí pendientes y van a estar así hasta que tengamos este grupo de militares, soldados regulares, totalmente recuperados”, manifestó Castro.

Le puede interesar: Incrementa en un 75% la ocupación de camas UCI en Santander

Son 200 militares del Batallón de Barrancabermeja que se encuentran en cuarentena.

(Visited 201 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *