Baúl de los recuerdos – Palermo y su pesadilla del 3 a 0

Este sábado 15 de junio Colombia va a la cancha en territorio brasileño para jugársela y optar por el título de la Copa América en la edición 2019.

Por ello les dejamos aquí los datos más destacados de un encuentro en particular que marca la historia entre dos grandes del fútbol latinoamericano.

Encuentros y desencuentros

El 4 de julio de 1999  el estadio Feliciano Cáceres de Paraguay fue testigo  de un hecho histórico en la copa América de Fútbol cuando se enfrentaron Argentina y Colombia.

El goleador albiceleste era Martin Palermo, quien en ese partido desperdició tres penas máximas que se convirtió en uno de los hechos más curiosos en la historia del certamen continental.

Todo comenzó al minuto 5 cuando el juez Aquino pitó el primer penalti. El encargado de la ejecución; Martín Palermo, estrelló la pelota en el horizontal.

Le puede interesar: ¡Adiós a Don Mike! – Un duro del periodismo deportivo en Colombia

Colombia pasó a ganar 1-0, a pesar de también haber fallado un penal, pero  al minuto 76, una vez más el juez central decretó una mano en el área a favor de Argentina.

Palermo buscó su revancha y decidido posó frente al balón para ejecutar el cobro en la portería, que en ese entonces defendía Miguel Calero. Pero  una vez más la mala racha del gaucho salió a flote y la pelota, en esta ocasión, salió por arriba del travesaño.

Transcurrían  los minutos y Colombia aprovechó un hombre de más para concretar el 3-0.  Sin embargo, cuando ya finalizaba el juego, Palermo fue derribado en el área y  el central pitó el tercer penal.

El argentino volvió a tomar el balón y en procura del desquite impactó fuerte al palo izquierdo, pero la noche no estaba a su favor y Calero atajó el cobro.

De esta forma, Martín Palermo se convirtió en el primer jugador en fallar tres penales en un solo partido, siendo noticia de primera plana en los medios de comunicación en el mundo.

(Visited 23 times, 1 visits today)
Tags: ,
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *