Beneficiarios de Familia en Acción a la espera del segundo pago por pandemia

Para los beneficiarios del programa Familias en Acción de Bucaramanga, la alcaldía informó si bien se inició con la entrega por adelantado del incentivo ordinario del ciclo 2 de 2020 a partir de este viernes 15 de mayo, Santander está en proceso de elección del operador bancario a través del cual se realizarán los pagos.

“Es posible que en el transcurso de esta semana nos informen cuál es el nombre del operador bancario, y la estrategia de cobro; invitamos a las familias inscritas a que tengan paciencia”, afirmó Sonia Serrano, coordinadora de Familias en Acción en Bucaramanga.

Le puede interesar: Acuerdos entre Colombia y Brasil frente a la pandemia del Covid-19

Tenga en cuenta

  • El incentivo ordinario de Familias en Acción consta del incentivo de salud (correspondiente al periodo diciembre 2019-enero 2020) y/o el incentivo de educación (del periodo febrero-marzo 2020). Este último se entregará de manera adelantada debido a la contingencia generada por el Covid-19.
  • De acuerdo al presidente Iván Duque, en esta ocasión todas las familias inscritas en el programa –incluso las suspendidas, siempre y cuando la causal de suspensión no sea el fallecimiento del titular o beneficiario– recibirán nuevamente el incentivo extraordinario de $145 mil. Esto significa que ambos incentivos (ordinario y extraordinario) se verán reflejados en el mismo pago.

Nota

Con respecto a las inquietudes sobre el incremento del incentivo ordinario, la Alcaldía se permite aclarar que el DANE aún no ha emitido un nuevo concepto; cuando lo decrete, el ajuste se verá reflejado en el siguiente pago.

(Visited 1.258 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *