Betulia y Tibú ya eligieron nuevos alcaldes

Con normalidad se cumplieron las elecciones atípicas en Betulia, Santander y en Tibú, Norte de Santander. Un total de 45 667 ciudadanos estaban habilitados para asistir a las urnas y elegir alcalde; 41.231 eligieron en Tibú y 4.436 en Betulia. Durante la jornada electoral se contó con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional.

Dos mujeres se disputaron la alcaldía del municipio de Betulia. Finalmente, la ganadora fue Lina María Alfonso, con 1.679. La nueva mandataria es viuda del alcalde fallecido Ángel Miro Melo y decidió tomar sus banderas, con el fin de continuar con el plan de gobierno de su esposo.

Le puede interesar: En normalidad finalizan jornadas electorales en Tibú y Betulia

Su propuesta se basa en apoyar a los grupos de madres cabeza de familia, población con discapacidad, adultos mayores, además de víctimas del conflicto armado. En ese municipio es la primera vez que se realizan este tipo de comicios. Los habitantes destacaron además que, en medio de la pandemia, las elecciones se llevaron acabo con todos los protocolos establecidos para evitar contagios.

Por su parte en el municipio de Tibú si es la segunda ocasión en que los ciudadanos eligen alcalde en una jornada atípica, siendo escogido como primer mandatario a Nelson Leal López. El candidato del partido Aico logró 6.164 votos

Es de resaltar que la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 102 meses de votación, 91 en Tibu y 11 en Betulia.

Le puede interesar: Este domingo Betulia elige nueva alcaldesa en las elecciones atípicas

(Visited 62 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *