BRIGADA DE SALUD PARA 50 HABITANTES DE CALLE

Alrededor de 50 habitantes de calle de Floridablanca fueron atendidos durante la brigada de salud ‘Por el rescate de la dignidad humana’, liderada por la ‘Fundación Nueva Luz por Colombia’, en asocio con la Administración Municipal y la Policía Metropolitana, entre otras entidades públicas y privadas.

Franklin Rueda lleva 16 años viviendo en la calle y en dos ocasiones ha intentado ajuiciarse, pero no lo ha conseguido. Con su nueva apariencia, gracias al baño, la ropa limpia y el corte de pelo que recibió de manera gratuita, ahora quiere que su tercera prueba sea la vencida.

Franklin es uno de esos ejemplos y como él, decenas de florideños habitantes de calle disfrutaron de una ducha decente, una peluquería, un refrigerio, un almuerzo y servicio de oftalmología, entre otros servicios.

Las entidades que promovieron la brigada cumplieron con el objetivo de dignificarles la vida de esas personas, que tienen todo el derecho como ciudadanos y seres humanos.

La meta ahora será darle respuesta a la solicitud de Franklin y muchos otros que anhelan salir de ese mundo, para lo cual las entidades esperan abrir los convenios requeridos, con el fin de  que tengan un tratamiento de rehabilitación y desintoxicación, y se puedan recuperar de manera integral.

Lea también: Nuevo centro de acopio para almacenar vacunas

(Visited 39 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *