BUCARAMANGA GANA A CHICÓ Y SE ASEGURA EN CUARTOS

Bucaramanga vivió una de las mejores tardes de los últimos años, gracias al triunfo del onceno leopardo 3×0 sobre Boyacá Chicó, correspondiente a la fecha 16 de la liga en el Fútbol Profesional Colombiano.

Varios factores se conjugaron para la fiesta futbolera en el Alfonso López, comenzando por el buen momento que vive el cuadro auriverde en el segundo torneo del año. Atlético Bucaramanga sumó su séptima victoria en línea e igualó una marca que no alcanzaba desde 1965, cuando por primera y vez cosechó dicha cantidad de victorias.

El cuadro santandereano jugó a placar, entró enchufado y podo marcar muy temprano, dos minutos de juego, luego de un rebote que le quedó de frente a John Pérez. Remate fuerte de Rovira después de un centro que baja Rangel, golpea en un central y le queda expedita a Pérez para que la mande a guardar.

Bucaramanga tomó la manija del juego, dominó el balón y casi que maniató al visitante, que solo tuvo un par de llegadas provocadas más por la imprecisión en la zaga, que por el talento o creatividad de sus fichas.

Sobre el minuto 25 llegó la perla del juego, Harold Gómez sacó de banda, medido y al pecho de Rangel, quien ganó en el salto y la puso para que Sherman Cárdenas, ingresando al área por el rincón de occidental, pusiera el zapatazo arriba a la mano derecha de Sergio Avellaneda, quien, a pesar de la volada, nada pudo hacer. Golazo por donde se le mire.

En el segundo tiempo Chicó trató de reaccionar, creo un par de acciones donde James Aguirre respondió con seriedad y buena ubicación, ahogando las posibilidades de disminuir el marcador en contra de los boyacenses, apurados en la tabla del descenso donde luchan por disminuir la brecha que lo tiene, hoy, en el Torneo de la Primera B.

Pero la justicia del fútbol, si es que la hay, le tenía guardado su premio a Rangel, protagonista en las dos anotaciones anteriores, tras un pase medido, casi que con flexómetro, por parte de Sherman Cárdenas a la cabecera del área y a espaldas de los centrales, a donde llegó el atacante santandereano para bajarla con precisión con la punta de su botín izquierdo y definir con pierna derecha abajo, lejos del alcance de Avellaneda.

Bucaramanga llegó a 32 puntos, aseguró su clasificación en los cuartos de final de La Liga y asumió el liderato en la tabla de posiciones, la cual no visitaba desde el 2016, justo de la mano del propio Flabio Torres. La reacción del onceno auriverde ha sido impresionante, en los últimos nueve partidos ha ganado ocho y siete de ellos han sido consecutivos, 24 puntos de 27 posibles.

Un 3×0 contundente y diciente de quién es el nuevo líder y quién es el mayor candidato para acompañar a Leones en la segunda división del rentado nacional. El domingo 28 de octubre jugará a las 8pm en el Atanasio Girardot ante el Medellín, que ganó de visita 0x2 ante Jaguares y sumó 29 puntos para llegar a la quinta casilla.

¿Llegará la novena?

 Lea también: Alianza vs D. Cali, duelo de necesitados

(Visited 43 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *