Bucaramanga podría alcanzar la inmunidad de rebaño en noviembre

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, se propuso alcanzar para noviembre 500.000 personas con el esquema completo de la vacunación contra el Covid-19. Es de mencionar que la capital santandereana tiene una población estimada de 612.000 habitantes.

“Esperamos lograr la inmunidad de rebaño de nuestra ciudad en noviembre. Tenemos el mejor ritmo de vacunación de todo el país. El mayor propósito desde nuestra administración siempre ha sido salvar vidas y reactivar la economía rápidamente”, señaló el primer mandatario de los bumangueses.

Le puede interesar: UIS regresa a las aulas de clases este lunes

Juan José Rey, secretario de Salud, señaló que en la actualidad hay 220.000 bumangueses con el esquema completo de vacunación, cifra que para finales de julio podría ascender a 250.000, lo cual equivale al 35 % de la población total.

“¿Qué requerimos? Que el Gobierno Nacional nos suministre dosis en forma permanente, de modo que a partir de agosto podamos aplicar 125 mil, de modo que en noviembre próximo haya un total de 500 ciudadanos con el esquema completo de vacunación, lo que nos permitiría disfrutar diciembre, con los cuidados necesarios”, señaló Rey en entrevista con RCN Radio. 

Le puede interesar: ¡Primera medalla para Colombia! El pesista se ha quedado con la presea plateada

 

(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *