¿Bucaramanga sin camas UCI?

Según las cifras entregadas por la Alcaldía de Bucaramanga este jueves, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos llegó a un 97%, esto quiere decir que solo hay cuatro camas habilitadas para la atención, dos para UCI adultos y dos para UCI pediátrica.

La Clínica San Luis y el Hospital Universitario de Santander, HUS, son los únicos centros médicos que puede atender en UCI.

Le puede interesar: Inauguran el Centro de Salud de Danubio en Barrancabermeja

Para la atención intermedia, la capital santandereana cuenta con 38 camas para adultos y cinco para niños.

En el caso de las clínicas Comuneros, Chicamocha y la antigua Merced, ya llegaron al 100% de ocupación en camas UCI.

Se espera que en los próximos días el Gobierno Nacional haga entrega de 144 ventiladores, de los 304 prometidos para Santander.

Por su parte, el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros indicó que, “la responsabilidad no es solo de la Alcaldía, ni de la Gobernación, ni de Presidencia. Podemos ampliar, al máximo, nuestra capacidad de atención médica pero no será suficiente si no hay autocuidado. Los ciudadanos deben ser responsables y deben tener conciencia de la situación y tomar las mejores decisiones por el bien propio y de los demás”.

Le puede interesar: Ministro de Salud realiza visita en los municipios con más casos de Covid-19 en Santander

Según el último reporte entregado por la Gobernación de Santander, en Bucaramanga se han confirmado 3.294 casos de Covid-19 y han fallecido 131 personas.

(Visited 261 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *