Bucaramanga, tercera ciudad más inteligente del país

Bucaramanga pasó de ocupar el puesto 17 al tercero en el ranking de las ciudades y territorios más inteligentes en el ámbito nacional, según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la alcaldía le apuestan a ser la primera en el país donde las zonas rurales crezcan en materia de conectividad digital.

La capital santandereana se ubicó por encima de otras capitales como Barranquilla, Cartagena Y Cali, según el informe que reúne datos del índice de madurez de ciudades y territorios inteligentes entre enero y agosto de 2022.

Le puede interesar: En la última semana se reportaron 16 casos más de viruela símica en Santander

El departamento se consolida con una hoja de ruta clara para el trabajo de proyectos relacionados con infraestructura destacando su positivo desempeño en sectores rurales con el uso seguro y eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La administración municipal trabaja por ubicar la ciudad como la primera de Colombia en avances de conectividad en las zonas urbanas y rurales donde los niños y jóvenes sean los más beneficiados.

Foto: Suministrada web.

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *