Bumanguesas reaccionaron a propuesta de aumento a la edad para pensión

En un análisis de sistemas pensionales durante el Congreso anual de Asofondos, el Centro de Pensamiento de Fedesarrollo le sugirió al Gobierno ajustar la edad mínima para esta retribución e igualar los años requeridos para hombres y mujeres. La idea despertó escozor entre la ciudadanía.

La propuesta de ajustar la edad mínima para pensiones en Colombia e igualar los años requeridos para hombres y mujeres se conoció antes de que el Gobierno Nacional anunciara su intención de presentar un proyecto de reforma pensional.

Pese a que el Ministerio de Hacienda indicó que no se contemplan esas modificaciones y lo que busca es la ‘protección a la vejez’, la idea de incrementar la edad de jubilación generó reacciones en el área metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: En un 30% se redujo violencia intrafamiliar en Girón 

Sobre la edad requerida por género, que en la actualidad para mujeres es de 57 años y para hombres es de 62, Fedesarrollo asegura que debería ser la misma para generar equidad. Pero algunos consideran que generaría todo lo contrario.

Pese al rechazo ciudadano, el Centro de Pensamiento de Fedesarrollo asegura que estas medidas serían importantes para solucionar problemas de cobertura y de inequidad en el sistema pensional colombiano.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *