fbpx

Bumangueses celebran decreto de prohibición de la dosis mínima en sitios públicos

El Senado de Colombia aprobó este lunes la ley que prohíbe el porte y consumo de drogas en parques, zonas educativas y deportivas. La norma, que incluye la denominada dosis mínima, fue bien recibida en Bucaramanga.

El proyecto de ley establece tres grandes prohibiciones, el porte y consumo en parques, en los entornos de centros educativos y escenarios deportivos. Una ley que está próxima a ser aprobada, con la que están de acuerdo los santandereanos.

Le puede interesar: Video | Capturado traficante de droga reincidente en zona escolar de Bucaramanga

Algunos, sin embargo, dicen que combatir la dosis mínima no es la solución, sino que se debe ir a los expendios y atacar los llamados “peces grandes”.

Además, los alcaldes podrán fijar en sus municipios otras zonas en las que consideran se debe aplicar este decreto, que de ser violado, representa para el infractor una multa tipo 4, equivalente a 833 mil pesos.

Las plenarias de Senado y Cámara deberán aprobar la conciliación de la iniciativa para que pueda pasar a sanción del presidente de la República.

Le puede interesar: Asesinado con cinco impactos de bala un hombre en Bucaramanga

(Visited 8 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBA LAS ÚLTIMAS NOTICIAS Y DENUNCIE