BUMANGUESES CONOCEN POCO DE SUS PARQUES

Hace más de 50 años a Bucaramanga se le conoce como ‘la ciudad de los parques’. Sin embargo, son pocos los bumangueses que conocen los verdaderos nombres de estos espacios de esparcimiento y diversión y, menos, cuántos existen y la dimensión que ocupan en el área urbana.

El 20 de julio de 1964 fue inaugurado el parque que comúnmente se conoce con el nombre de San Pío. Su importancia tiene dos justificaciones: una, que por esa época fue cuando Bucaramanga recibió el título de ‘ciudad de los parques’, debido a la cantidad de áreas verdes y, dos, porque ese no es su verdadero nombre.

Pocos bumangueses saben que el parque de la carrera 33 con calle 45 se llama Guillermo Sorzano González, en honor al médico y político bumangués que fue alcalde de la ciudad en 1953, pero además, son mucho menos los que conocen el número de parques existentes en Bucaramanga.

Para la mayoría de los consultados por Oro Noticias la sorpresa fue conocer que la ciudad cuenta con 247 parques y zonas verdes, y que ocupan un área de un millón 500 mil metros cuadrados.

En cambio, lo que los bumangueses sí conservan en su memoria es el nombre de los más reconocidos parques de la ciudad.

Conocedores o no, lo cierto es que a los bumangueses les gusta saber que viven en la ‘ciudad de los parques’, y son felices disfrutando de estos espacios, que le han dado un toque distintivo en el ámbito nacional.

Lea también: Taparán huecos vendiendo mute

(Visited 295 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *