Bumangueses consultados rechazan xenofobia y discriminación a venezolanos

Hace algunos días se hizo viral un video en el que una mujer insultaba a venezolanos, cientos de cibernautas tildaron de xenofóbico el comportamiento de la señora.

“Usted no me venga a mí a decir qué hacer en mi país y menos que lo respete, hp venezolano invasor atrevido, esta es una zona residencial estrato 5 no invada mi espacio”, se escuchaba en el video.

Diariamente a la capital santandereana llegan entre 500 y 600 venezolanos. Le preguntamos a uno de ellos cómo percibe esta actitud.

“Yo soy de Venezuela de una zona de la costa, llevo 3 años en Bucaramanga y nunca me han tratado mal, los colombianos gracias a Dios me han tratado bien, pero si he visto que a otros los discriminan por cosas que otros han hecho, pero no todos tenemos la culpa, no somos todos iguales”, dijo Luis Rivas, ciudadano venezolano a Oro Noticias.

Le puede interesar: En China permanecerá colombiano por miedo a contagiarse del coronavirus

También consultamos la opinión de algunos bumangueses, quienes coincidieron en rechazar todo tipo de actos xenófobos y discriminatorios.

“Nosotros en cierto momento también nos refugiamos en su país cuando tuvimos crisis económica, tenemos que recordar eso y no discriminar a nadie, porque todos somos hijos de un mismo Dios”, manifestó Julian David Romero, habitante de la capital santandereana.

Le puede interesar: Viral | Reprochable caso de xenofobia contra venezolanos

También consultamos a una funcionaria de la alcaldía quien explicó que, si un ciudadano extranjero considera que sus derechos están siendo vulnerados, puede reportarlo a las autoridades.

“Desde la alcaldía de Bucaramanga podemos recibir todas las manifestaciones, si alguien siente que lo están tratando mal por su condición de migrante”, señaló Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de la alcaldía.

Entre tanto, la alcaldía se prepara para atender este año a la población migrante de una manera integral. La funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos, sin importar su origen, para que actúen dentro de las normas del respeto y la tolerancia.

Le puede interesar: Detalles del bebé venezolano que murió cuando cruzaba el páramo de Berlín

(Visited 238 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *