Bumangueses opinaron sobre al aborto en Colombia

Salimos a las calles para conocer la opinión de la comunidad frente al aborto y encontramos que no hay identidad de criterios frente al controvertido tema. Muchos sin embargo, se oponen a ese procedimiento. 

“Estoy en contra porque pienso que no somos quién para decidir acerca de la vida de otra persona sino solamente Dios”, dijo Mabel Quintero, ciudadana.

“El aborto es una decisión que toma una persona que no tiene en cuenta a la otra persona que tiene. Mi mamá tuvo en su mente no querer tenerme y hoy en día yo tengo un hijo, se propaga la existencia. No estoy de acuerdo para nada”, manifestó Tatiana Saurid, bumaguesa. 

“Estoy en contra, es un principio de dios primero la vida, no importa la circunstancia en que haya sido”, Yuliana Perón, bumanguesa. 

Otros, sin embargo, opinan que es una decisión enteramente personal y es la mujer quien debería tener la última palabra.

“No estoy ni a favor ni en contra, yo considero que esa es una decisión  de cada mujer en la situación en la que esté, nadie sabe de sus zapatos en los que está en este momento. Ella debe decir y saber qué decisión es la mejor para sí”, manifestó María Angélica Hernández.

Otro sector dice que, pese a no estar de acuerdo con el aborto, en algunos casos es respetable la decisión.

“No estoy de acuerdo, ya uno debe ser consciente, antes por la ignorancia pero ya hoy en día hay muchas cosas para evitar, de pronto cuando hay violación”, señaló Nelly Ortíz, habitante de Bucaramanga. 

Cabe recalcar que en Colombia el aborto está despenalizado para tres causales: cuando la continuación del embarazo constituye peligro para la vida o la salud de la mujer, cuando existe grave malformación del feto que haga inviable su vida fuera del útero y cuando el embarazo es el resultado de una conducta de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento.

(Visited 193 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *