BUSCAN ACABAR LOS MALOS OLORES EN LA MESA

Luego de una visita de funcionarios de la Procuraduría y la CAS, el representante legal de la Avícola Capri, cuestionada por presunta contaminación en la Mesa de Los Santos, destacó que se pudo comprobar que los controles que allí se realizan son similares a los de otras fincas de la región, aunque reconoció que hace falta más rigurosidad en el manejo del compostaje.

En nuestro informe sobre la emisión de olores ofensivos en la Mesa de Los Santos, la comunidad denunció a una de las granjas avícolas como responsable de la contaminación del aire, debido a la producción de ácido sulfhídrico.

Esta semana, expertos ambientales, delegados de la CAS y la Procuraduría, se reunieron con el representante de la Avícola Capri y visitaron una empresa similar para comparar los procesos y detectar las posibles fallas.

El representante legal de la cuestionada empresa señaló que el proceso que se sigue en su predio es similar, aunque reconoció que hace falta más rigurosidad en el manejo del compostaje.

La visita permitió comprobar a los funcionarios de la CAS, al Procurador Ambiental y al experto en calidad del aire, que es posible manejar de manera responsable los olores que emanan del compostaje de una granja avícola.

Ahora la comunidad espera que se realicen las mencionadas inversiones para solucionar de una vez por todas, un problema que lleva más de una década afectando la salud de los habitantes de la Mesa de Los Santos.

Lea también: Los malos olores en la Mesa de Los Santos

(Visited 231 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *