¿Buscando dónde hacer las prácticas? Conozca cómo hacerlo en el sector público

Hasta este viernes 10 de mayo, las entidades públicas tienen plazo para inscribir sus plazas de práctica al programa Estado Joven liderado por Función Pública y El Ministerio de Trabajo, con el fin de que jóvenes pasantes puedan llevar a cabo sus prácticas laborales en el sector público.

“Se ha dispuesto un aumento de casi el 100% de los cupos respecto a la oferta inicial de 823 plazas de práctica presentada en días pasados. Ahora se financiarán 1.659 plazas, lo que representa una oportunidad que pueden aprovechar las entidades públicas de todo el país”, afirmó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

Para registrar las plazas de práctica, las entidades de ordena nacional y territorial deben hacerlo a  través de las Agencias de Empleo de las Cajas de Compensación Familiar de cada territorio.

Estas prácticas tienen una duración hasta de cinco meses en la modalidad de práctica ordinaria.

¿A quién va dirigido?

El programa está dirigido a jóvenes entre los 18 a 28 años de edad, de nacionalidad colombiana, estudiantes de programas de formación en sus niveles universitario, tecnológico y técnico profesional que contemplen el desarrollo de una etapa práctica profesional para optar por una titulación.

Como incentivos, los estudiantes recibirán un auxilio de práctica equivalente a un salario mínimo para los de tiempo completo y de medio salario mínimo para prácticas de medio tiempo, más el aseguramiento a los subsistemas de seguridad social (salud, pensión y ARL). Igualmente, la práctica desarrollada bajo el programa ‘Estado Joven’ es certificada al finalizar como experiencia laboral.

Las generalidades y normatividad de esta iniciativa se pueden consultar en los siguientes enlaces:

http://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/estado-joven

 

(Visited 49 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *