Cabecilla del ELN fue capturado en Piedecuesta

Luego de tres años de investigación por parte de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias “Choncha”, principal cabecilla de Economía y Finanzas del Frente de Guerra Nororiental del ELN y dos integrantes más de la estructura criminal, en el municipio de Piedecuesta.

Le puede interesar: Hombre que apuñaló a joven enfermera fue capturado en Bucaramanga

Alias la Choncha contaba con una trayectoria delictiva de más de 15 años, perteneció al Frente 33 de las extintas FARC, posteriormente pasó a integrar el componente de finanzas del Frente de Guerra Nororiental del ELN ordenado por alias Carlos El Puerco, cabecilla del Área La Magdalena.

El cabecilla del ELN, recurría a tipologías de lavado de activos, con el propósito de justificar el ingreso de grandes cantidades de dinero producto del tráfico de estupefacientes a través de la adquisición de bienes muebles e inmuebles, joyas, cabezas de ganado y equinos tipo exportación, los cuales titulaba a nombre de terceras personas.

Le puede interesar: Desde octubre operará el Hospital de Campaña en Bucaramanga

Se genera una ruptura a la cadena ilegal de tráfico y comercialización de alcaloides, toda vez que esta estructura tenía entre sus destinos de envío de narcóticos a países de Centro América y Norte América, generando ingresos para el fortalecimiento bélico y logístico de los componentes armados del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

Los capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad y responderán por los delitos de rebelión, concierto para delinquir agravado y lavado de activos.

(Visited 697 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *