Calamidad pública en 25 municipios de Santander en temporada invernal

El fuerte invierno que ha azotado el territorio santandereano en los últimos días ha prendido las alarmas en el departamento, pues las numerosas crecientes, desbordamientos y derrumbes han dejado afectaciones en más de 25 municipios, donde ya fue decretada la calamidad pública.

Asimismo, en varios sectores del departamento se ha restringido el paso vial a un carril, debido a los deslizamientos de tierra.

Le puede interesar: Aparatoso accidente acabó con la vida de un hombre en El Playón

Es por esto que El Director de Gestión del Riesgo de Desastres, hace un llamado a la ciudadanía para actuar con prudencia y acatar las siguientes recomendaciones:

1. Evite en lo posible realizar actividades en las cuencas hídricas, de no hacerlo debe estar alerta de los cambios que estas lleguen a presentar como crecientes súbitas, desbordamientos e inundaciones.

2. Evite las aglomeraciones, recuerde que el virus no se ha ido. Utilice el tapabocas, y lávese frecuentemente las manos.

4. Viaje a plena luz del día, evite conducir por carretera si está lloviendo, recuerde que las condiciones de la vía se vuelven peligrosas y se pierde visibilidad.

5. No se exponga a las zonas con alta probabilidad de crecientes y deslizamientos.

6. Maneje de manera precavida especialmente si por su zona se presentan lluvias. No olvide revisar su equipo de carretera y siempre atender las recomendaciones de las autoridades.

7. Si va a salir de casa desconecte quipos electrónicos.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oro Noticias (@oronoticias.tv)

(Visited 411 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *