Calidad del aire de Bucaramanga responsabilidad de todos: AMB y CDMB

Aunque tienen algunas diferencias en sus resultados, tanto el AMB como la CDMB presentaron indicadores de la calidad del aire y coinciden en la necesidad de que las autoridades municipales gestionen con sus comunidades mejores comportamientos ambientales

No obstante algunas diferencias en los resultados, pues el Área Metropolitana detecta mayor contaminación que la CDMB, ambas entidades estuvieron de acuerdo en recomendar que en los municipios se tomen medidas a mediano y largo plazo para disminuir el impacto de las actividades humanas en el ambiente.

Junto al Comité de Gestión del Riesgo de Bucaramanga, el AMB y la CDMB presentaron los resultados de sus seguimientos a las mediciones de la calidad del aire. El sistema de vigilancia del AMB, en funcionamiento desde octubre pasado, sigue registrando en el aire rangos entre bueno, moderado y riesgoso para población sensible.

Contando con que hay más de 703 mil automotores en el área metropolitana de Bucaramanga, el subdirector ambiental del AMB apeló a la conciencia ciudadana para contrarrestar el efecto de las fuentes móviles, que son las de mayor impacto.

La CDMB, por su parte, dijo que en sus estaciones de revisión, en Cabecera, Ciudadela Real de Minas y Floridablanca, el aire no ha pasado el límite de calidad moderada. Esto se debería, según el AMB, a que la Corporación no está monitoreando el material particulado PM 2.5.

Tanto la CDMB como el AMB coinciden en que la concentración de partículas tiende a subir debido a ciclos normales entre diciembre y marzo, pero la cantidad de emisiones contaminantes es la misma. Por eso, aunque podría mejorar el aire en los próximos días, por las variaciones meteorológicas, se necesita que los municipios gestionen con sus comunidades mejores comportamientos ambientales.

(Visited 132 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *