Campaña contra ‘Puntos Ciegos’ para prevenir accidentes en Floridablanca

La Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca inició un plan pedagógico para disminuir los accidentes de motociclistas y biciusuarios, causados por los llamados puntos ciegos o ángulos muertos, zonas que limitan el campo de visión de los conductores, especialmente en buses y vehículos de carga, y crean áreas de riesgo en las que pueden ocurrir accidentes.

El primer punto de intervención fue ubicado en la bahía de Zona Franca, y contó con el apoyo de la Policía Nacional y la empresa Cemex .

Le puede interesar: Video | Ciudadanos bajan de la grúa motos inmovilizadas en Floridablanca

Para Eva del Pilar Plata, directora de la DTTF se buscar capacitar y brindar herramientas a los actores viales, para que viajen seguros por las carreteras “guarden la distancia, portar los elementos de seguridad ya que la movilidad es un asunto de todos”.

Pablo Grimaldos, un biciusuario del corredor vial de la autopista Girón-Floridablanca, participó de la actividad convirtiéndose en un conductor de un camión de carga pesada. Después de su experiencia dijo, “La diferencia es impresionante, como ciclista pensaba que los conductores nos ven y no es así, debemos ser precavidos, tenemos que ponernos en sus zapatos”.

Le puede interesar: Mototaxista entregó a menor que robó cuando él lo transportaba

(Visited 66 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *