Capturan a uno de los policías que asesinaron a Javier Ordóñez

La Fiscalía General de la Nación, señaló que desde el miércoles se desconoce el paradero de uno de los dos patrulleros que asesinaron al abogado Javier Ordóñez en la capital del país.

En la mañana de este jueves, un juez de control de garantías de Bogotá ordenó la captura de Juan Camilo Lloreda y Harby Damián Rodríguez, los dos policías implicados en el asesinato de Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre en el CAI Villa Luz, occidente de Bogotá.

Le puede interesar: Comandante de la Policía de Santander dio positivo para Covid-19

Tras la orden de captura, la Fiscalía fue a hacer efectiva la medida de aseguramiento, pero no pudo porque los uniformados apagaron sus celulares desde ayer y por esta razón no se habría hecho efectiva la detención, según lo dio a conocer Noticias CM&.

Además de la orden de captura, estos dos patrulleros también tienen un proceso disciplinario con la Procuraduría por ser responsables directos de la muerte del abogado.

Le puede interesar: Capturan ocho personas que expendían y comercializaban estupefacientes en Girón

Sin embargo, las autoridades ya lograron la captura Harby Damián Rodríguez, mientras se encontraba en su casa en la localidad de Bosa.

Igualmente, otros cinco uniformados son acusados de participar en el homicidio.

Este hecho de abuso de autoridad estremeció al país y generó marchas, protestas donde se afectaron varios CAI de las diferentes ciudades.

(Visited 112 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *