CAPTURAN BANDA QUE ROBABA HIDROCARBURO

En un operativo realizado por la Policía se logró la desarticulación de una banda que se dedicaba a hurtar hidrocarburo transportado por los oleoductos en el Magdalena Medio y otras zonas del departamento. El cabecilla era conocido con el alias de “El Bacán”.

Los cuatro sujetos fueron capturados en sus residencias ubicadas en Bucaramanga. Los detenidos habrían perforado en diferentes ocasiones uno de los tubos madre de Ecopetrol para extraer el hidrocarburo.

Según la investigación, “El Bacán”, líder de la banda y quien además es exintegrante de las autodefensas, deberá responde por múltiples delitos, por los que era buscado desde tiempo atrás.

La banda no solo operaba en el Magdalena Medio, sino, que llegaba a otras regiones del país por donde atraviesa el oleoducto de Ecopetrol.

Esta organización delictiva proveía de armamento a otras redes criminales para que efectuaran hurtos, una modalidad conocida como “outsourcing”.

Lea también: Joven fue agredida por su exnovio

(Visited 93 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *