Cargos contra ‘Iván Márquez’ y ‘Santrich’ por colaborar con Maduro a traficar cocaína

El anuncio de este jueves por el gobierno estadounidense incluyó cargos contra el exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las Farc Luciano Marín, alías ‘Iván Márquez’ y Seuxis Paucias Hernández, alias ‘Jesús Santrich’, por colaborar con Maduro para traficar con cocaína.

El fiscla general de EE. UU., William Barr, aseguró que los exjefes guerrilleros que han retomado las armas “obtuvieron el apoyo del régimen de Maduro” para operar en la frontera entre Colombia y Venezuela” con el objetivo de enviar toneladas de cocaína.

De acuerdo con funcionarios de la administración Trump, la designación está directamente relacionada con el albergue y respaldo que ese régimen le viene brindando a grupos colombianos como el Eln y las disidencias de las Farc al igual que a organizaciones terroristas como Hezbolá.

Le puede interesar: Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por captura de Maduro

También se anunció una recompensa por 15 millones de dólares por la captura del presidente venezolano.

Además, 10 millones de dólares por: Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Tareck El Aissami, vicepresidente económico; el exgeneral Hugo Carvajal y el exjefe militar Cliver Alcalá Cordones.

La acusación que presentaría Estados Unidos sobre Venezuela como un Estado patrocinador del terrorismo se conocería en los próximos días.

Le puede interesar: Por Coronavirus, Juegos Olímpicos de Tokio se aplazan a 2021

(Visited 362 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *