CARLOS FELIPE CÓRDOBA, NUEVO CONTRALOR

Bogotá, 20 de agosto del 2018

Con 203 votos, 75 en Senado y 128 en Cámara, Carlos Felipe Córboba fue elegido hoy Contralor General de la Nación.

Tal como estaba previsto, la coalición mayoritaria del congreso hizo valer su fuerza y eligió el reemplazo de Edgardo Maya Villazón por los próximo cuatro años.

Los integrantes del Partido de La U, Cambio Radical, el Partido Liberal y el Partido Conservador, fueron los principales impulsores de la candidatura de Córdoba para llegar al órgano de control fiscal en el país.

El Centro Democrático, partido de gobierno liderado por el expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez, se dividió entre los nombres de Córdoba y José Félix Lauforie, quien solo obtuvo 12 respaldos en la sumatoria de ambas cámaras.

Carlos Felipe Córdoba, quien tendrá 3000 funcionarios a su cargo, afronta un gran reto al sacar adelante las investigaciones por los escándalos de corrupción denunciados por su antecesor y cuyos procesos avanzan.

 

También puede leer: http://oronoticias.tv/aumenta-monitoreo-policial/

 

ASÍ FUE LA VOTACIÓN

203 VOTOS EN TOTAL

 

95 VOTOS SENADO

1 VOTO BLANCO

3 POR LAFAURIE

16 POR CÁRDENAS

75 POR CÓRDOBA

 

153 VOTOS CAMARA

1 POR OMEARA

9 POR LAFOURI

15 POR CÁRDENAS

128 POR CÓRDOBA

 

LA CARRERA DE CÓRDOBA

Carlos Felipe Córboba es profesional en Gobierno de la U. Externado, especialista en Alta Gerencia de la U. Libre de Pereira y máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana de la U. Rey Juan Carlos.

Fue director del Programa Anticontrabando de la Federación de Departamentos y vicecontralor general. Renunció en medio del escándalo por el arrendamiento de unas oficinas de la Contraloría en Bogotá, hechos por los que fue investigada la entonces contralora Sandra Morelli.

Además, fue contralor delegado, director del Control Ciudadano y contralor general encargado. En el 2015 fue nombrado por el Consejo de Estado auditor general de la República, de la terna enviada por la Corte Suprema de Justicia. Así mismo, fue alcalde encargado de Pereira.

Con 203 votos, 75 en Senado y 128 en Cámara, Carlos Felipe Córboba fue elgido Contralor General de la Nación.
Con 203 votos, 75 en Senado y 128 en Cámara, Carlos Felipe Córboba fue elegido Contralor General de la Nación – oronoticias.tv

(Visited 47 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *