Carolina Corcho, Cecilia López y Susana Muhamad, nuevas ministras del país

Este martes, Gustavo Petro, confirmó tres nuevos nombres para sus ministerios. Carolina Corcho estará en el ministerio de Salud, Cecilia López Montaño en el ministerio de Agricultura y Susana Muhamad en el ministerio del Medio Ambiente.

Le sugerimos leer: Confirman muerte de alias Iván Márquez en Venezuela

 

Carolina Corcho será ministra de Salud

La galena que sucederá al actual jefe del Ministerio de Salud, Fernando Ruiz, es médica psiquiatra y estudió ciencia política. Además, fungió como vicepresidenta de la Federación Médica colombiana.

Durante su campaña el candidato sostuvo que tendría un gabinete paritario o con mayoría femenina.

Cecilia López será ministra de Agricultura

Esta será la segunda vez que López lidere el Ministerio de Agricultura. La primera vez lo hizo en 1994 bajo el gobierno de Ernesto Samper. Es oriunda de Barranquilla, Atlántico y tiene una amplia trayectoria pública y política desde el gobierno de Julio César Turbay a quien acompañó en la formulación de su plan de desarrollo y después con la primera dama, tras lo cual pasó a dirigir en 1981 al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade.

 

Susana Muhamad será ministra de Medio Ambiente

La hoy concejala suspendida de la Colombia Humana ya había trabajado con Gustavo Petro cuando este fue alcalde de Bogotá: Muhamad, que es ambientalista, politóloga y posee varias maestrías, se desempeñó como secretaria de ambiente en la administración capitalina de Petro y lideró el Plan de Cambio Climático de la ciudad.

Le puede interesar: Confirman muerte de alias Iván Márquez en Venezuela

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *