Carrotanques llevan agua a zonas afectadas de Santander

Luego de que fuera decretada alerta roja en 44 municipios de Santander por altas temperaturas, el director de Gestión del Riesgo hace un llamado a los alcaldes para llevar agua a las diferentes zonas afectadas por la ola de calor que azotó al departamento.

En los últimos días se ha dado a conocer la noticia de varios incendios forestales y sequías en varias quebradas y ríos como el Magdalena que bajó el caudal un metro, por el fuerte calor que se ha presentado.

Le puede interesar: ¿El río Magdalena se está secando?

“Hemos ordenado a los alcaldes implementar planes de contingencia para atender con carrotanques el servicio de agua que necesitan los ciudadanos. Tenemos un reporte de varias zonas rurales que no tienen agua porque los ríos y quebradas que abastecen del líquido a los acueductos se están secando. Estamos en alerta roja en gran parte del departamento”, informó César García, director de Gestión de Riesgo de Santander.

En los municipios de Jordán, Barrancabermeja y Cepitá se han reportado temperaturas hasta 42 grados, según el Ideam.

Los carrotanques llegarán inicialmente a los hospitales y colegios de las zonas afectadas por las altas temperaturas.

 

(Visited 156 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *