Casi un año clamando justicia por muerte de joven en Piedecuesta

Burlada, indignada y sin su hijo al lado desde hace un año. Así se encuentra Claudia Patricia Moreno, madre Erwin Yesid Camacho Moreno, quien apareció muerto el año pasado en inmediaciones al Río de Oro, en el sector de Cabecera del Llano, en Piedecuesta. El joven desapareció el 10 de julio y su familia nunca desistió de buscarlo mañana, tarde y noche con la esperanza de encontrarlo vivo.

“Le arrebataron sus sueños antes de la mayoría de edad que es lo más triste, le arrebataron todo, me quitaron la mitad de mi corazón, las ganas de yo seguir… Porque no he tenido paz desde hace casi un año”, dijo entre lágrimas la madre de Yesid. 

Por su parte, Jhersey Carolina Pérez, tía de la víctima manifestó que desde el comienzo hubo mucha desinformación: “cuando empezamos a buscarlo la gente nos decía que hubo una batida, que la policía se lo había llevado, bajamos al comando, bajamos al hospital y en ningún lado aparecía“.

Le puede interesar: Murió motociclista en accidente de tránsito en Piedecuesta

Aunque en un comienzo las autoridades manifestaron que se trataba de un ahogamiento, por las condiciones en que encontraron el cuerpo, su familia asegura que cuenta con el material probatorio para demostrar que Yesid fue asesinado, que los presuntos homicidas están libres y que el trabajo de la Fiscalía ha sido nulo para esclarecer el caso.

“El sábado nos tocaron a la a la puerta entre 5:30 y 6:00 de la mañana para decirnos que lo habían encontrado en el río y que estaba ahogado. Entre ellos mismos (grupo de los presuntos asesinos) se contaron que Ramón, Wilmer y alias ‘El Soldado’ lo habían matado. El cuerpo estaba completamente cubierto de tierra, la camisa sucia de tierra y lo tenían enterrado a la orilla del río lo tenían cubierto con matas”.

Insistió diciendo: “Cuando yo lo encontré él tenía un hematoma terrible en la espalda, un golpe en la cabeza, obviamente cuando nosotros lo encontramos ya estaba en alto grado de descomposición, nosotros fuimos a voltearlo y la piel ya se le soltaba sola. El fiscal dice que los moretones son porque el río lo arrastró y lo golpeó con las piedras, pero entonces tuviera raspaduras, él tenía era golpes estaba lleno de moretones“.

Le puede interesar: Así fue la imprudencia del conductor de Porsche que murió en accidente

Entre el material probatorio se encuentra un video que Camacho Moreno grabó días antes de su desaparición, en el que menciona con nombres propios, a quienes lo tenían amenazado.

Y es que para nadie es un secreto que la droga trae desgracia a la vida. Una situación que hoy lamentan sus familiares quienes ayudaban a Yesid para que se apartara de ella. Sus enemigos serían expendedores de estupefacientes y el occiso un asiduo consumidor.

“A todas las mamás que cuiden mucho a sus hijos… Los que están en las drogas que por Dios no confíen en sus amigos ni en sus amistades que tienen… Sólo les digo eso…”

Las dos mujeres insisten en que la Fiscalía debe actuar. Pues hasta el momento solo se han limitado a decirles que tienen muchos casos acumulados, una razón que sus familiares no entienden ni comparten. Es más, tanto desean que todo se aclare, que no tienen miedo a pesar de que han recibido amenazasSolo les interesa que se haga justicia.

“Yo le pido a la justicia que por Dios hagan algo que los agarren, por qué los dejaron libres… Sí fue Ramón que se ponga la mano en el corazón y que se entregue junto con los compinches que él andaba los que le arrebataron la vida a mi hijo, que se haga justicia”, clama la señora Claudia.

“Que la Fiscalía por favor colabore, que haga algo, haga su trabajo que el trabajo no es de nosotros… Nosotros no somos investigadores para estar buscando pruebas y buscando cosas que vinculen a los que nosotros ya dijimos que fueron los asesinos y que ellos mismos cuentan que fueron”, puntualizó Jhersey quien insiste en que casi después de un año, este caso esta en impunidad.

Le puede interesar: La Reina de los Harlistas murió haciendo lo que más amaba

(Visited 359 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *