Cayó banda de traficantes que delinquía en varios municipios de Santander

En las últimas horas la Policía de Santander logró la captura de trece personas, miembros de una banda delincuencial denominada “los chorros”, que se dedicaba al microtráfico en los municipios de Málaga y Cerrito.

Luego de recopilar pruebas suficientes, y de que fueran emitidas las órdenes de allanamiento y captura, hombres de la Sijin, Sipol, Carabinaros y Guías Caninos, llevaron a cabo la operación ‘Fénix VIII’.

Le puede interesar:  Liberaron a ganadero que había sido secuestrado el mes pasado en el Cesar

Los operativos se realizaron en Málaga, San José de Miranda, Cerrito, Santander; y en Bogotá.

Entre los capturados está un hombre de 19 años, conocido como ‘Yito’, quien sería el cabecilla de la banda delincuencial ‘Los Chorros’.

Según la investigación de las autoridades, las sustancias comercializadas eran transportadas en motocicletas desde Bucaramanga, Santander, y Pamplona, Norte de Santander, hasta Málaga, donde las dosificaban y entregaban a los expendedores para luego ser comercializadas en menores cantidades en los parques, canchas, alrededores de colegios, discotecas y demás lugares de afluencia.

Le puede interesar: Estos son los sectores de Floridablanca y Girón donde mañana realizarán cortes de luz

De acuerdo con información recopilada por agentes encubiertos, este grupo de delincuencia común alcanzaría ventas aproximadas entre los 15 y 25 kilogramos de estupefacientes mensuales, con un promedio de 4.500 dosis que representan ganancias cercanas a los 20 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Málaga, para ser escuchados en audiencia y se encuentran a la espera que un juez de la República les determine su situación judicial.

 

(Visited 584 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *