Cayó grupo delincuencial ‘Los del Río’ sindicados de desaparición forzada y homicidio

Cayó el grupo delincuencial ‘Los del Río’ en Puerto Berrio, Antioquia. En la operación fueron capturadas ocho personas por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, desaparición forzada, porte de estupefacientes y armas de fuego.

Las capturas se materializaron en los barrios La Milla 1 y 2 del municipio. La denuncia oportuna de la comunidad fue fundamental para dar con el paradero de alias ‘Miguel Martínez’ (cabecilla), alias ‘Yoiner’ (encargado de la red de sicarios) pertenecientes al grupo de delincuencia común organizado GDCO ‘Los del Río’. 

Le puede interesar: Por realizar disparos al aire fue capturado un hincha del Nacional

“Está peligrosa banda delincuencial está vinculada con actividades ilícitas relacionadas con homicidios selectivos, cobro de
extorsiones y la comercialización, distribución y venta de sustancias alucinógenas, mediante las modalidades de expendio y domicilio en los barrios La Milla Uno y Dos, Pensil, Tulipanes y Lleras del municipio de Puerto Berrio y el Corregimiento de Puerto Olaya, Santander”, dijo el coronel Alexander Sánchez Acosta, Comandante DEMAM.

En el operativo se logra la incautación de un arma traumática tipo mini uzi, munición y dos equipos celulares.

Le puede interesar: Atentos | A la cárcel padrastro violador

A ‘Los del Río’, se le atribuye la desaparición forzada del hermano de exalcalde del municipio, el pasado 27/08/2021 y el doble Homicidio del 01/01/2022, donde resultaron víctimas dos personas, hechos ocurridos sobre el puente Monumental.

Los capturados fueron dejados a disposición de la FGN, donde un Juez de la República en les definirá su situación jurídica.

Le puede interesar: ‘Juancho’ habría acabado con su vida este martes en Bucaramanga

(Visited 394 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *