Cayó peligrosa banda delincuencial “Los Carranza”

Precisamente este martes, General Samuel Darío Bernal comandante de la policía metropolitana de Bucaramanga, entregó detalles sobre las desarticulaciones de esta banda delincuencial conocida como “Los Carranza”.

Según el informe de las autoridades, la banda participó en más de ocho hurtos cometidos en el área. Cuatro a clientes de entidades financieras, tres a residencias y uno a entidad comercial, con un botín superior a los 450 millones de pesos.

Este grupo era liderado por su cabecilla principal alias “CHENCO O LINGOTE”, quien era el encargado de reunir, coordinar, y planear la ejecución de los hurtos, así mismo fueron capturadas 4 personas más integrantes de la estructura, conocidos como “El Gordo”, “Ana” “pinto” y “Juancho”.

Le sugerimos leer: Ampliación | Por supuestos “retos” estudiantes se autolesionan en Girón

En análisis de video recolectados, se evidenció como este peligroso grupo delincuencial, seleccionaba a sus víctimas dentro de las entidades financieras, logrando el seguimiento para después aprovechar la oportunidad de hurtarle su dinero en efectivo.

Con relación al hurto a residencias, escogían los barrio de extracto 4, 5 y 6 del área donde ingresaban con una llave maestra sin generar sospecha entre los habitantes del sector, en ocasiones utilizaron la modalidad de atraco ya que en el interior del inmueble se encontraban las víctimas, las intimidaban con armas de fuego, las amarraba de pies y manos, las golpeaban, para que dieran información donde se encontraban los elementos de valor, tales como joyas, dinero en efectivo.

Le puede interesar: Detalles | Dos asesinatos y un feminicidio en Santander

En uno de estos eventos presentados, se identificaron como miembros de las AUTODEFENSAS UNIDAS DE COLOMBIA, amenazando a sus víctimas, entre ellas un menor de edad que se encontraba en el interior del inmueble, posteriormente las amordazaron, las amarran de pies y manos poniéndolas en estado de indefensión, hurtándoles elementos de valor entre ellas un arma de fuego.

Tras seleccionar todas estas pruebas y recopilar el material probatorio se ordenaron efectuar 7 órdenes de allanamientos se efectuaron en los barrios Mejoras Públicas, la Ceiba, centro de Bucaramanga, Diamante II, Porvenir, Nuevo Sotomayor, Baviera Floridablanca, San Cristóbal Piedecuesta y Dangong.

(Visited 526 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *