Cayó red en Bucaramanga que engañaba mujeres para prostituirlas en China

Luego de varias investigaciones, la Dijin de la Policía Nacional junto con la Fiscalía General de la Nación, desarticularon una red de trata de personas, la cual, mediante engaños, reclutaba mujeres y las enviaban a China para ser explotadas sexualmente. Las autoridades evidenciaron que esta red criminal ubicaba a las mujeres en Santander, Antioquia y otros lugares del país, algunas de ellas migrantes.

Le puede interesar: Insólito | Pretendía abusarla sexualmente después de robarla

Según el reporte de las autoridades, el grupo contactaba a las víctimas por medio de las redes sociales, vía WhatsApp y, en algunos casos, mediante una casa de citas con sede en Bucaramanga, para ofrecerles trabajos de modelaje en el extranjero.

Al parecer, les hacían estudios fotográficos y las convencían de aceptar propuestas para modCZelar prendas de vestir en China, a cambio de millonarios dividendos.

Le puede interesar: Mototaxista fue asesinado por un celular en Bucaramanga

Otros integrantes de esta red se encargaban de conseguir visas y adelantaban todos los trámites para garantizar la salida de las mujeres del país.

En China, eran recibidas por personal de un establecimiento nocturno en Cantón, donde retenían a las mujeres, les quitaban su documentación personal y les imponían una deuda de 14.000 dólares que debían pagar prestando servicios sexuales.

Las autoridades recibieron formalmente dos denuncias de mujeres afectadas, pero tienen referenciados más de 30 casos.

Entre los capturados se encuentran:

  • Daniela Botina Ocampo, alias Barbie, señalada cabecilla capturada en Cali (Valle del Cauca).
  • James Leonardo Téllez Torres, detenido en Bogotá. Era el presunto encargado de la logística y traslados en China.
  • Edilma González, alias La Tía, capturada en Bucaramanga (Santander). Sería la propietaria de una casa de citas.
  • Martha Rubiela Gómez Fandiño y Bellanid Rojas Rodríguez, capturadas en La Peña (Cundinamarca) y Puente Nacional (Santander), respectivamente. Se les atribuye la obtención de visas, pasaportes y otros trámites.
  • Gloria Patricia Ocampo Ramírez y Juan Pablo López Galeano, detenidos en Armenia y Circasia (Quindío). Señalados de costear el viaje de las víctimas.

Le puede interesar: Temor por amenazas a comerciantes y ganaderos de Santander

“En audiencias realizadas ante un juez de control de garantías de Bucaramanga, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a estas siete personas por los delitos de concierto para delinquir agravado y trata de personas”, anunció el ente acusador.

 

(Visited 682 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *