Centro Integral de la Mujer, asesorías jurídicas para una vida libre de violencia

El Centro Integral de la Mujer –CIM- brinda asesorías jurídicas con un enfoque diferencial en la búsqueda de una vida libre sin violencia.

Es así como mediante consultas que solicitan las mujeres, se consolidan espacios de empoderamiento jurídico que permite al género, aclarar algunos conceptos.

“Por ejemplo, creer que por tener condiciones económicas muy precarias con relación al progenitor de sus hijos, pueden perder la custodia o creer que si se van con sus hijos, incurren en abandono de hogar y le acarrea consecuencias jurídicas”, explicó María Emilce Salcedo Betin, coordinadora del Centro Integral de la Mujer.

Según la profesional, el 80% de las consultas registradas son por violencia intrafamiliar y violencia de género.

Lo importante es que las mujeres tengan conocimiento pleno de sus derechos dentro de un proceso, con ocasión de violencia de género o violencia intrafamiliar, y soliciten las medidas de protección y atención que ofrece la ley.

“Lo anterior de cara a garantizar sus derechos a la verdad, justicia, reparación y no repetición, y las protege de ser víctimas de violencia institucional”, sostuvo la Coordinadora del CIM.

Las asesorías que más se han brindado a las mujeres en el Centro Integral de la Mujer son por:

  1. Violencia intrafamiliar
  2. Custodia, régimen de visitas y alimentos
  3. Divorcio y sucesiones

Centro Integral de la Mujer presta el servicio de psicología y de consulta jurídica en sus instalaciones de la calle 34 #35-39, barrio Álvarez.

Le puede interesar:  La Administración municipal le apuesta a los ‘Barristas Tolerantes’

(Visited 51 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *