‘Cerco por la vida’ en el centro de Bucaramanga durará 15 días

Este es el panorama que se vivió en el centro de Bucaramanga. Un estricto control a quien ingresaba al sector, basándose en el pico y cédula del día.

Según las autoridades el cerco de la zona céntrica se realizará al menos por dos semanas y su objetivo es evitar que se propague con mayor velocidad el Covid-19.

Miembros de la policía, ejército, tránsito y de la alcaldía estuvieron presentes para comprobar el pico y cédula y solicitarle a la comunidad mantener el distanciamiento social.

Le puede interesar: Nuevo récord de fallecidos por Covid-19 en Santander

Al paseo del comercio solo pudieron ingresar los compradores que tenían pico y cédula, los demás debieron instalarse en la calle 33 o 36.

Para los conductores que transitaban por el sector no les importó la congestión o desorden, pues consideran que es una medida necesaria.

Los peatones, por su parte, coincidieron en que este tipo de medidas son necesarias si se quiere evitar el aumento de casos de contagios.

Al sector solo pueden ingresar autobuses, los cuales no pueden dejar ni recoger pasajeros en el cuadrante, de igual manera solo se permite el acceso a vehículos autorizados o a conductores que demuestren que trabajan en los edificios de la zona.

Para los comerciantes la medida los tomó por sorpresa y manifestaron que el cerco afecta sus ventas.

Le puede interesar: Ministerio de Salud aprobó plan piloto de nuevos vuelos hacia Santander

(Visited 560 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *