Cierran calzada oriental de la autopista en Piedecuesta por obras del intercambiador

La Administración Municipal de Piedecuesta y El Consorcio Guatiguará, informaron que este martes se cerró el paso en la calzada oriental de la autopista sentido Bogotá – Bucaramanga, entre el retorno la Rioja y el Instituto Colombiano del Petróleo, ICP, Para dar continuidad a las obras constructivas del Intercambiador Vial Guatiguará.

Le puede interesar: Avanza estudio de seroprevalencia en Bucaramanga

Sin embargo, se habilitó la paralela Oriental para el tráfico del servicio público y particular en el sentido Sur – Norte, con el fin de facilitar la movilidad en el sector.

Para la ejecución de este proceso constructivo, la Secretaria de Tránsito y Movilidad de Piedecuesta aprobó el respectivo Plan de Manejo de Tráfico-PMT, a partir del martes 3 de noviembre, el cual incluye las siguientes disposiciones:

Le puede interesar: Medimás EPS anunció que pagará $8.500 millones de su deuda al HUS

  1. Los trabajos se realizarán de manera continua y secuencial, realizando cierre total de la calzada oriental de la Autopista metros adelante del retorno La Rioja y El ICP (Instituto Colombiano del Petróleo), para lo cual se garantizará el flujo vehicular en el sentido Piedecuesta – Bucaramanga, efectuando adecuaciones en los separadores, para garantizar el desvío hacia la paralela oriental.
  2. Se realiza adecuación del separador a la altura del ICP, para garantizar la salida de los vehículos desde la paralela Oriental hacia la Autopista.
  3. El cierre se informará mediante pasa vías a la altura de los puentes peatonales de San Marcos, San Carlos y Quinta Granada (ver figura).
  4. Se recomienda a los conductores que transitan en sentido Bogotá – Bucaramanga, planear su incorporación a la paralela Oriental con debida anticipación, con el fin de evitar el entrecruzamiento de los vehículos cerca de la incorporación a la paralela oriental; importante tener en cuenta que los vehículos pesados, deben transitar por el carril izquierdo y los vehículos livianos y motocicletas en tránsito o locales, por el carril derecho y así tomar la paralela oriental.
  5. Se recomienda a los usuarios atender las indicaciones dadas por el personal adscrito al CONSORCIO GUATIGUARÁ, así como la señalización temporal por obras.
  6. Recordamos que cualquier sugerencia será atendida a través de nuestro correo electrónico: [email protected].

(Visited 446 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *