Cierran temporalmente la Cueva del Nitro en Zapatoca por falta de seguridad

La Cueva del Nitro, uno de los sitios turísticos más visitados de Zapatoca, se encuentra actualmente cerrada temporalmente, porque no cuenta con el material de seguridad que se requiere para atender a los turistas.

El alcalde de Zapatoca, Hernán Agredo Acevedo, anunció que el contrato que tenía con la empresa que operaba el lugar se venció en diciembre del año pasado, igualmente informó que se tomarán medidas para el buen funcionamiento de este establecimiento.

Le puede interesar: Video | Barichara gran referente en el turismo nacional e internacional

“Nos encontramos con qué no había garantías de seguridad para los turistas, además que, por el ingreso de las personas al lugar, el municipio tenía un bajo porcentaje“, aseguró el alcalde Hernán Agredo.

La alcaldía tomó la decisión de cerrar la atracción turística porque no cuenta con la seguridad suficiente para el bienestar de los visitantes.

“Estamos a la espera de informes técnicos y las responsabilidades de riesgos que pueden afectar a los turistas. Es un deporte de alto riesgo, así que debe haber un sistema que responda ante los riesgos que puede haber en una cueva tan grande”, añadió el mandatario.

(Visited 231 times, 2 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las últimas noticias y denuncie.