Cierre definitivo de El Carrasco a partir de este viernes

No habrá más prórroga para llevar los desechos al relleno sanitario El Carrasco, así fue dado a conocer en una audiencia con los 16 alcaldes, en donde el gobernador Mauricio Aguilar y el juez 15 Administrativo de Bucaramanga tomaron la decisión. 

El togado mantuvo su decisión de ordenar el cierre definitivo a partir del 13 de agosto “teniendo en cuenta que, en su resolución, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, estableció que finalizó la etapa de estabilización del lugar en cumplimiento de esta fase para evitar un deslizamiento de residuos sólidos en las celdas de respaldo”.

Le puede interesar: Niegan prorroga para recibir residuos en El Carrasco

Tras esta decisión el alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas, lamentó la decisión porque representa una posible emergencia sanitaria en las calles de la ciudad, sin embargo, dijo que no permitirá que las basuras se queden en las vías, informo Caracol Radio. 

La secretaria jurídica de Girón anunció que apelará la decisión del juez debido a que no hay otro relleno para botar las basuras de estos municipios que no salga tan costoso como llevarlas a Aguachica.

Le puede interesar:  Por orden judicial El Carrasco funcionará hasta el 13 de agosto

(Visited 204 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *