Cifras desmesuradas en contagios y decesos por Covid-19 en Santander

Preocupantes cifras dio a conocer este jueves el ministerio de Salud frente a nuevos contagios y víctimas fatales del Covid-19, lo que confirma que el virus sigue arrasando sin compasión al país y en particular a Santander.  Los 25.092 nuevos infectados y los 513 fallecidos resultan alarmantes, en medio de los graves males que afectan a Colombia.

Hoy fueron reportados en el departamento 42 decesos, una de las cifras más exorbitantes en lo que va corrido de la pandemia. De nuevo Bucaramanga, con 17, aparece como la ciudad que más víctimas aportó este jueves.  Le siguieron Girón y Floridablanca con seis, El  Socorro, Barrancabermeja, Piedecuesta, y Lebrija cada uno con dos y Mogotes, Curití, Barichara, Sabana de Torres y Oiba, uno en cada localidad.

Le puede interesar: A partir del primero de junio, el departamento no tendría más restricciones

Igualmente, el dato de los nuevos infectados en el departamento es impactante con los 1.334 que se presentaron hoy, una cantidad que contrasta con la mínima disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos en hospitales y clínicas, que ya tienen prácticamente copada su capacidad instalada.

Alivia un tanto el mal momento el informe de la gobernación sobre otros 949 pacientes que se recuperaron del virus y que elevan el acumulado a 112.289 personas que enfrentaron con éxito la enfermedad. También se reveló que aún  quedan 11.172 casos activos en la región, de los cuales 10.112 están en casa, 681 hospitalizados y 379 en uci.

Le puede interesar: Convocan a marcha contra los bloqueos y vandalismo en Bucaramanga 

(Visited 715 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *