CINCO DERROTAS EN LÍNEA PARA ALIANZA PETROLERA

Cinco derrotas de manera consecutiva completó Alianza Petrolera en la liga del Fútbol Profesional Colombiano, al caer 2×1 ante Atlético Huila. Los del puerto petrolero no levantan cabeza y con esta nueva caída, se alejan de la posibilidad de conseguir el tiquete al grupo de los ocho, pero lo más preocupante, es que les siguen descontando puntos en la zona del descenso.

La primera anotación llegó a los 37 minutos de la parte inicial, luego de una jugada polémica en la que el juez central del compromiso, Lisandro Castillo, pitó un penal inexistente sobre el ecuatoriano Maximiliano Barreiro.  En la repetición se puede apreciar que el arquero Ricardo Jerez extiende su pierna izquierda pero nunca hace contacto con el delantero del conjunto opita.

Alianza logró el empate en la parte completaría. Jorge Suárez, quien recién había ingresado, controló un balón dentro del área, se volteó y definió a un rincón imposible para Banguera. Un bonito tanto para este jugador que previo al gol realizó un buen gesto técnico, engañando a la defensa del Huila, para luego rematar de pierna izquierda.

Pero sobre el minuto 66, el portero Geovanni Banguera, realizó un saque largo desde su portería y en un balón dividido, David Valencia cometió una imprudencia dentro del área y derribó a Figueroa. Penal claro y tarjeta amarilla para el jugador del puerto petrolero. Jorge López fue el encargado de cobrar, concertar las cifras y el triunfo para los locales, quienes de esta manera consiguieron su segunda victoria del semestre.

Con este resultado Huila igualó con 129 puntos al Alianza en la zona del descenso, lo que obliga al onceno barranqueño a conseguir resultados positivos en las próximas seis fechas, comenzando por el de este fin de semana ante el Boyacá Chicó, otro de sus rivales directos en la tabla del promedio.

Lea también: El tejo, patrimonio cultural de los colombianos.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *