Cinco policías heridos luego de dispersar una fiesta en Santander

La alcaldía de Rionegro, Santander, realizó un Consejo extraordinario de seguridad presidido por el alcalde Rubén Darío Villabona, ante los hechos de desorden público y social registrados en el corregimiento de San Rafael.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía Nacional en cabeza del Mayor Jhon Sánchez comandante del Sexto Distrito de policía, los hechos se presentaron a raíz del procedimiento realizado por la fuerza pública la noche del sábado 23 de mayo a las 11:45 p.m., cuando se registraba una fiesta en el asentamiento humano La Victoria, actividad que violaba la medida de toque de queda vigente en el territorio municipal.

Le puede interesar: Auxiliar de policía se quita la vida en Norte de Santander

Los hechos

Con piedras, palos y machetes, los habitantes de ese sector, atacaron a un grupo de policías que llegaron para dispersar la fiesta. Durante varios minutos los uniformados recibieron ataques por lo que resultaron gravemente heridos. Un vehículo y varias motocicletas también fueron dañadas.

“Es un hecho reprochable, los uniformados atienden el llamado de la comunidad que aviso de la fiesta que estaban realizando, acuden al lugar y apenas llegan son atacados por los habitantes que estaban en la fiesta, violando todas las medidas y consumiendo bebidas alcohólicas”, confirmó Villabona

En el procedimiento dos personas fueron capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía. Los cinco policías heridos permanecen hospitalizados en clínicas de Bucaramanga y el Hospital del municipio de Sabana de Torres, donde se recuperan de las heridas.

Le puede interesar: Tres nuevos casos de Covid-19 en Santander, uno de ellos hospitalizado

(Visited 1.452 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *