Cirujano estético nunca estuvo en lista para ser vacunado: Supersalud

La Superintendencia Nacional de la Salud reveló detalles de la investigación contra el médico cirujano Camilo Orlando Reyes, quien se habría colado en el proceso de vacunación en la Clínica Foscal Internacional de Floridablanca.

En su auditoría, la Superintendencia evidenció 4 hallazgos sobre la Fundación Oftalmológica de Santander y la Fundación Fosunab.

  • Los documentos remitidos a la Supersalud muestran como si hubiera sido vacunado en la Foscal, que sí tiene ese servicio habilitado, pero al hacer la trazabilidad se encontró que el cirujano realmente fue vacunado en la sede Floridablanca de la Clínica Fosunab, que no tenía habilitado el servicio de vacunación para Covid.
  • Supersalud encontró que el cirujano no fue postulado ni inscrito por la Foscal ni por Fosunab para ser vacunado, ya que no cuenta con vinculación vigente con ninguna de estas clínicas.

Le puede interesar: Alerta en vísperas de Semana Santa por temporada de lluvias

Reyes no hacía parte de la población que estaba altamente expuesta al Covid-19, por lo que no podía ser clasificado en la Etapa 1.

El ente de salud encontró que las dos IPS habrían desconocido sus obligaciones frente al agendamiento de citas y verificación de la priorización para la vacunación, así como la presunta omisión de cotejar si el cirujano se encontraba o no en la base de datos.

La misiva también señala que la Foscal no dio respuesta a la totalidad de los requerimientos realizados por la Supersalud.

Le puede interesar: Video | Dedo de menor quedó atrapado en la puerta en Floridablanca

(Visited 371 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *