Clínica Conucos reabrirá en los próximos días para atender pacientes de Covid-19

La Clínica Chicamocha de Bucaramanga compró la Clínica de Conucos con una inversión de $22.000 millones, ya que este centro médico se encontraba cerrado por problemas con la EPS Saludcoop y Medimás.

El gerente de la Clínica Chicamocha, Oswaldo Mateus, explicó que la nueva IPS ofrecerá inicialmente servicios a pacientes con Covid-19.

Le puede interesar: Barrancabermeja recibió 10 ventiladores mecánicos por parte del Gobierno Nacional

“En parte hospitalaria podremos atender a 46 pacientes y en la parte de UCI a 27 pacientes, adicionalmente, en observación de urgencias vamos tener consultorios. Por el momento solo abriremos para atención de pacientes COVID-19, los que remitan de la sede González Valencia y La Rosita, y en un momento dado si otras clínicas están llenas y hay capacidad podríamos atender otras personas”, indicó el funcionario.

Por otra parte, Mateus, señaló que se están realizando los pagos de los recibos de la luz y agua, ya que la Clínica Conucos estuvo cerrada por casi dos años.

Le puede interesar: Importancia de la salud mental durante la pandemia en Bucaramanga

“Se trata de $150 millones en recibos de luz y agua, entonces hoy se van a hacer esos pagos para que nos den sobre todo luz y empezar a hacer la inspección de los tanques de oxígeno que vamos a mirar con las entidades que nos prestan estos servicios para poder tanquear las balas de oxígeno y hacer las pruebas respectivas para tratar de abrir al público el próximo viernes”.

Oswaldo Mateus recalcó que probablemente se pueda reabrir el establecimiento el próximo viernes.

(Visited 1.179 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *