Colapso en servicios de urgencia en el HUS obliga a las autoridades a declararse en alerta amarilla

Debido a la sobreocupación en la demanda de usuarios para los servicios de emergencia en todos los niveles, el Hospital Universitario de Santander (HUS), se declaró en alerta amarilla mediante la resolución 466 del 06 de agosto del 2019.

Esta decisión la tomó el gerente del Hospital, Édgar Julián Niño Carrillo, quien argumentó que los servicios de urgencias de adultos, urgencias pediátricas y urgencias ginecobstetricias colapsaron la capacidad instalada en un valor superior al 200 por ciento.

En la misma resolución también se menciona que sólo serán “atendidos los laboratorios e imágenes diagnósticas solicitadas para pacientes hospitalarios, limitándose de esta forma la atención ambulatoria”.

El documento también “exhorta” a la Secretaría de Salud de Santander para que evalúe la red de prestación de salud de las EPS y tome las decisiones para brindar atención oportuna a los usuarios.

Esta situación, según el HUS, se viene advirtiendo desde octubre de 2018, y la institución invitó a entidades nacionales y regionales a elaborar un plan de urgencias.

La alerta amarilla se mantendrá hasta que se tomen las medidas y baje la sobreocupación.

(Visited 135 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *