Colombia se clasificó a los cuartos de final del mundial y Brasil será su rival

La Selección Femenina Sub 20 sigue haciendo historia. Anoche se clasificó como primera de su grupo y jugará los cuartos de final del mundial contra Brasil. El encuentro se disputará el próximo sábado 20 de agosto.

Le puede interesar: Egan Bernal volverá a correr después 8 meses de su accidente

Colombia dependía de sí misma para clasificar a los cuartos de final de la Copa del Mundo en Costa Rica. El empate contra Nueva Zelanda fue suficiente. En un partido parejo, Linda Caicedo sacó la cara por la selección. La vallecaucana se reportó con dos goles que instalan a las nacionales en la siguiente ronda.

La tricolor jugó con una jugadora menos durante 50 minutos de partido. Yirleidis Quejada vio la tarjeta roja por una fuerte entrada a su adversaria, el VAR revisó la jugada y expulsó a la colombiana. Sin embargo, las cafeteras lograron controlar el resto del partido para sellar su clasificación. La otra clasificada del grupo fue México, que sorpresivamente venció a Alemania y eliminó a las tricampeonas del certamen después de nueve ediciones.

Le puede interesar: Video: Niño de 10 años acabó con su vida en su propia casa

Linda Caicedo sigue descrestando a propios y extraños por su enorme talento y potencial. Ahora la selección dirigida por el director técnico, Carlos Paniagua, deberá jugar contra Brasil, nada más y nada menos. Las ‘canariñas’ terminaron segundas del grupo A y se cruzarán contra las colombianas, en un partido que se ha vuelto tradicional en los últimos tiempos en el fútbol femenino.

Esta es la segunda vez que una jugadora de Colombia marca un doblete en un mundial de la categoría sub 20. La primera vez fue Daniela Montoya, en la copa del 2010 en Alemania, cuando se despachó con dos tantos frente a Costa Rica.

(Visited 221 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *