Colombia entró en nueva fase: ¿En qué consiste el Aislamiento Selectivo?

Colombia entró hoy a una nueva fase de aislamiento selectivo responsable en el cual se busca que desde el esfuerzo individual se trabaje por la apertura de la economía, pero cuidando los efectos de la pandemia.

“Si miramos la situación en Colombia podemos ver que a nivel de país estamos en una etapa de meseta, aplanada, en la cual hemos trabajado fuertemente en la contención del número creciente de casos y la reducción de la epidemia”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

El objetivo fundamental era crecer en el número de camas de UCI para atender la epidemia. En este sentido, el ministro de Salud afirmó que a la fecha hay 10.013 camas de cuidado intensivo en Colombia superando la meta de llegar a las 10 mil.

Le puede interesar: Detalles | Nuevas medidas que regirán a partir de este martes en Bucaramanga

En Santander se ha tenido un crecimiento de cantidad de UCI desde el 30 de abril pasando de 273 a 520 con una disponibilidad a la fecha del 23%.

Ante la etapa a la que se enfrenta el país, en el caso de Santander que no ha llegado al pico señaló que “podemos equivocarnos en eso si no tomamos con seriedad y responsabilidad este riesgo. Las posibilidades de rebrote existen y en la medida que seamos responsables y disciplinados, podemos reducir ese riesgo”, aseguró el ministro.

Finalizó explicando que es previsible que una mayor apertura aumentará el número de casos. “Sobre eso todos los gobernantes locales y población tienen que estar conscientes y actuando sin bajar la guardia”.

Le puede interesar: Este año no se realizará la Feria de Bucaramanga por la emergencia sanitaria

(Visited 60 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *